BANNER

Carta de Presentación

Estimados compañeros y amigos:

Después de once años, nuestra Sociedad vuelve a atravesar el Mediterráneo para recalar de nuevo en Melilla, que será la sede de nuestro próximo 39º Congreso durante los días 5 y 6 de octubre del presente año 2.018.

Nos sentimos muy orgullosos de que la Asamblea celebrada el pasado año en Granada delegara en nosotros la organización de dicho congreso, que asumimos con toda responsabilidad.

Hemos diseñado un programa científico que deseamos despierte en vosotros el interés suficiente para que os decidáis a participar, ya que sois la razón de ser de nuestros congresos.

Hemos elegido el tema de la funcionalidad porque creemos que es la clave para afrontar esa etapa, la del envejecimiento, lo más independientemente posible y con ello, añadiendo vida a los años,  poder disfrutar de una buena calidad de vida el mayor tiempo posible. Desde un enfoque interdisciplinar, repasaremos las patologías y síndromes que más pueden predisponer a una situación de fragilidad y dependencia, cuya prevención constituye uno de los principales retos de los profesionales que nos dedicamos a la Geriatría y la Gerontología.

En ese sentido, esperamos no defraudaros y cumplir con creces nuestras expectativas, contando con vuestra participación activa.

En cuanto a mi ciudad, os puedo decir que Melilla, como espero que comprobéis, siempre se ha caracterizado por la calurosa acogida que brindamos a nuestros visitantes. Tendréis la ocasión de pasear por sus calles admirando el patrimonio modernista de su arquitectura, conocer su Ciudad Vieja y sus museos, cargados de historia o recorrer su Paseo Marítimo y vivir de cerca algo que llevamos muy a gala: la interculturalidad de su población, así como la rica y variada oferta gastronómica que podréis degustar.

Así pues, en nombre de los comités científico y organizador, os esperamos con los brazos abiertos a todos durante esos días de Congreso, a los que ya acudieron en 2007 y a los que no pudieron hacerlo entonces, animándoos a que os inscribáis y presentéis vuestras comunicaciones en cualquiera de los formatos existentes.

Javier García Monlleó
Presidente SAGG
Pedro Manuel Herrador Martínez

Presidente del Comité Organizador
SAGG2018 | All rights Reserved.